La Municipalidad de Coyhaique ha firmado un convenio con la empresa ReSimple durante 2025, con el objetivo de fortalecer la gestión de residuos reciclables en la comuna y avanzar hacia un modelo de economía circular. Esta iniciativa se enmarca en la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP).
Implementación del sistema de recolección
El acuerdo permitirá la implementación de un sistema de recolección selectiva domiciliaria, que beneficiará a más de 22.000 hogares en la capital regional de Coyhaique. Este sistema recogerá desde los domicilios envases livianos como plásticos y latas, además de envases de vidrio, papel y cartón, los cuales serán derivados a procesos de reciclaje.
Inicio del servicio
De acuerdo con los avances de las mesas de trabajo entre los equipos municipales y ReSimple, se estima que el servicio comenzará a operar durante el segundo semestre de 2026.
Declaraciones del alcalde
“Este es un paso concreto hacia una Coyhaique más sustentable. Queremos facilitar el reciclaje en los hogares y avanzar hacia una comuna más limpia, consciente y comprometida con el medioambiente”, señaló Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique.
Objetivos de la iniciativa
Con esta iniciativa, Coyhaique busca consolidar un sistema de gestión de residuos más eficiente, alineado con los objetivos de la Ley REP y el fortalecimiento de la economía circular.
Información preliminar: faltan datos por confirmar.



