Corcovado, Chubut. – La localidad de Corcovado se prepara para vivir una verdadera fiesta de la tradición con la Gran Jineteada en el marco de su 130° aniversario, los días 15 y 16 de noviembre.

Durante dos jornadas, la comunidad y visitantes podrán disfrutar de un completo programa de actividades criollas, música en vivo, gastronomía regional y el talento de destacados jinetes de toda la Patagonia.
El evento contará con la participación de reconocidas tropillas invitadas, entre ellas El Lucero de Oroz Trevelin, Los Mellis de Hnos Villlian Corcovado, La Herencia de Santual Nahuelpan, La Despareja de Millanahuel Corcovado, La Cruz del Sur de José Chospi y Las Ariscas de los Hnos Guzmán.
Los capataces de campo serán Luis Salinas y Rafael Quallé, garantizando un espectáculo de alto nivel y respeto por las tradiciones gauchas.

Programa destacado
El sábado 15 de noviembre las actividades comenzarán a las 10:00 horas con la tirada de riendas, seguida del almuerzo criollo con música en vivo a cargo de La Recopa. Durante la tarde se realizarán las rondas en crinas y gurupa, además de montas especiales y presentaciones artísticas. La jornada culminará con un gran baile popular en el gimnasio municipal, animado por La Recopa y Mario Guajardo y su conjunto.
El domingo 16 de noviembre se vivirá el esperado Broche de Oro en cuero tendido, además de almuerzo criollo, acto protocolar, competencias finales y entrega de premios.

Entre los artistas y animadores que acompañarán esta celebración figuran Miguel Curzio, Ariel Opazo y Nahuel Paillalfi como animadores; los payadores David Suárez y Enzo Domínguez; y en guitarra, “Negro” Fernández.
La Gran Jineteada cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Corcovado y busca no solo celebrar un nuevo aniversario de la localidad, sino también poner en valor el patrimonio cultural y la identidad rural de la región.
Corcovado invita a toda la comunidad a participar y disfrutar de un fin de semana lleno de tradición, música y espíritu patagónico.
0 comentarios